Cómo Salir de la depresión? – Parte 2

Otra cosa importante para salir de la depresión es que tomes conciencia de que tanto te están afectando los síntomas en tu vida diaria. Te dejan trabajar? Puedes hacer tu vida normal? Alguien más se ha visto afectado por tus síntomas? Te cuesta trabajo o te da miedo hacer algo?

Para salir de la depresión te sugiero estas tres acciones:

1. Ser paciente contigo misma (o) entendiendo que estos síntomas como no poder concentrarte para hacer algo, el no poder leer o hacer cosas tontas es parte de la depresión. Y si alguien se burla no le hagas caso, ellos no saben que es porque estas mal.

2. Importantísimo que consultes a un médico, porque aunque con el tiempo te sientas mejor, es muy probable que tengas otros episodios depresivos y mas agudos y mas largos. Además porque vas a esperar mucho tiempo sintiéndote mal si puedes hacer lago ya.

3. Lleva un registro de tus síntomas y tus crisis. Apunta en un calendario el día que caíste en cuenta que no te puedes concentrar o que no pudiste leer, o se te estuvieron olvidando cosas que antes no se te olvidaban.  Anotando tus sintomas diarios o durante el periodo que te sientes mal, te darás cuenta de que patrones tienes y muestrasélos a tu médico, le ayudarán a tu tratamiento.

4. Si no te puedes concentrar en una tarea, no te sientas culpable es normal.  Algo que recomiendan es hacer una tarea por pedacitos chiquitos, por ejemplo si tengo que escribir un correo largo, primero solo escribo la lista de las ideas, y si ya me distraje o me levante de la computadora, regreso y redacto la primera idea y así hasta terminarlo. Por su puesto que me tardo mas, pero al menos avanzo en el pendiente, a otro ritmo porque es el que puedo, pero toma acción, como dice el dicho: sin prisa pero sin pausa.

5. Si estas en esa etapa de no poder ni leer, mejor haz cosas físicas, puede ser alguna labor de limpieza de tu casa, alguna manualidad, salir a caminar o algo que no te requiera mucha concentración, algo fácil que te mantenga ocupada (o). También esto te relajará. A mi me gusta ponerme a limpiar, sacudo, barro etc. Y con esto siento que estoy aprovechando el tiempo en algo bueno, me relaja y dejo por la paz el trabajo que requiere de mi concentración retomándolo al día siguiente por la mañana.

Espero que pronto te sientas mejor, cuéntame como vas.

Déjanos un comentario, nos puede servir a todos los que padecemos esta enfermedad. Gracias!

